jueves, 25 de abril de 2013

La Peor Película de la Historia

El año 2001 ocurrieron muchas cosas malas, partiendo por el 9/11. Pero, personalmente, mi tragedia más seria fue participar en el rodaje de la peor película de la historia. ¿Por qué la llamo así? Porque no tiene nada bueno. El sonido es malísimo, la edición es pésima, las actuaciones son deplorables y la continuidad, inexistente. Si todo eso no fuera suficiente, el guión es terrible y, para ser una película que además pretendía ser tomada en serio, el presupuesto apenas alcanzó para comprar el VHS en la que se filmó. Tan mala era la situación que nosotros, los “actores”, debimos pagar todos nuestros gastos e incluso costear parte de la producción. Una vergüenza.

La película no es fácil de ver, no por lo malo del sonido, sino porque además la historia es incomprensible a ratos. Por lo mismo escribo esta guía, un manual de supervivencia para ver la peor película de la historia.

Conclusión”

La cinta comienza narrando la historia de Nashla, una chica de familia bien que tenía una relación muy cercana con su abuelo (¿pedofilia?). Aunque él falleció hace años, ella sigue sufriendo su partida y viaja para visitar su tumba cada año en la fecha de su muerte. Este año, su novio Adolfo decide acompañarla e invitar a algunos amigos para pasar un buen momento. No sabían lo que les esperaba...

El grupo de jóvenes se encuentra en la estación de trenes y emprende rumbo al campo. En el camino, Adolfo tiene una pelea con Ishtar, el matón del grupo. Este último, rezagado, tiene una pelea con un campesino y termina asesinándolo, todo por una pelota de fútbol. El chico era un rudo.

Ya en el campamento, vemos a Afrodita, la puta, seduciendo a Adán, el payaso. Además, se deja entrever un pequeño conflicto en la relación de Nashla con su novio. Los personajes empiezan a tomar forma... creo.

Nashla va al cementerio, y en la tumba de su abuelo es abordada por un extraño personaje, el mismo que en la estación de trenes le devuelve su pañuelo (escena que pasó inadvertida por la mala iluminación). El joven le dice que si quiere volver a ver al difunto, debía verter su sangre sobre una fotografía del anciano. Increíblemente, la chica accede, para lo cual rompe una botella. Lo gracioso es que la puta botella debía dejar un gollete, pero se hace añicos. Aún así hay sangre.

Parte 1


De vuelta en el campamento, Nashla pide a su amiga Yovanka que no la moleste nadie, pero Anton, el gótico (¿qué mierda hace un gótico con toda esta gente?, ¿de quién es amigo ese huevón?) se cuela en su tienda y se gana su confianza. Luego en la noche la convence (esta chica es MUY fácil de manipular) para hacer un rito en el que invocarían a su abuelo. De alguna forma, al rato convencen a los demás de ayudarlos.

Después de una escena en la que hago el ridículo interpretando a Caín, el gracioso número 2; vemos un poco más de conflicto entre los novios. Cae la noche y se realiza el rito. La puta Afrodita resulta ser una virgen (¿habrá sido la Virgen María así de puta?), que es entregada en sacrificio a un dios pagano. Mientras Nashla se conecta con su abuelo, quién le advierte que ella y sus amigos están en peligro, la “virgen” es desflorada por el dios. Ahí se explica el porqué mientras Nashla gime de terror, la otra chica lo hace de placer. Ah, y también se entiende el porqué luego de esta escena, Yovanka le lava “su zona” sangrada a Afrodita.

Parte 2


Para relajar las tensiones luego de toda la situación del ritual, los chicos deciden jugar fútbol (sí, de noche, en medio de la nada y con linternas). Adán lanza lejos el balón y sale a buscarlo. Pasa un buen rato y no regresa, por lo que la gente se preocupa. Mi personaje sólo se preocupa de llevar a Afrodita a “pasear” para, y me avergüenza decirlo, besuquearse en la oscuridad de la noche con ella (ojo con el diálogo de Matrix de la chica). Después de un tiempo, todo el grupo sale en búsqueda de Adán, interrumpiendo mi desplante amatorio, el cual queda definitivamente acabado cuando encuentro al gordo muerto en medio del bosque.

Todos vuelven al campamento y lo encuentran totalmente destruido, con una Biblia en llamas (clásico). Junto a Ishtar, Caín (creo que ya saben que soy yo) va a buscar ayuda. Ishtar se desvía para comprobar el cadáver del campesino, el que luego desaparece, al igual que mi personaje. Y aquí viene la mejor parte de la película: el grupo me encuentra en una casa abandonada, muerto y... CRUCIFICADO al revés. En ese momento todos culpan a Ishtar de mi muerte, quién alega que el campesino muerto lo hizo (pero qué mierda, ¿es de fantasmas, demonios o zombies esta película?).

Parte 3


Los jóvenes se separan, después de que Nashla termina con Adolfo, quizás seducida por Aston y sus teorías lógicas sobre la culpabilidad de Ishtar en los asesinatos, o sólo porque su novio es un puto idiota. Afrodita se separa de su grupo con Adolfo y Yovanka, perdiéndose. En una movida desesperada (o simplemente estúpida), Adolfo golpea con una rama a Yovanka, quién trataba de regresar por los demás. Notable es la cámara lenta de esa escena, y más notable es lo sorprendido que queda Adolfo al regresar y verla muerta.

En el intertanto, Nashla y Anton se besuquean. La chica, al parecer con deseos subconscientes hacia su abuelo, lo ve reflejado en Anton por unos instantes. Luego tiene una alucinación de su ex novio y el gótico peleando, la que se hace realidad cuando Adolfo aparece en escena y golpea a Nashla con la misma rama de antes (este chico tiene un problema con las minas y los palos, ¿eh?). Y por ahí aparece Afrodita, muerta, con un pentagrama dibujado con sangre en su espalda desnuda. Se acerca el clímax.

Nashla aparece en acción, sólo para ser asesinada frente a los muchachos por... cha cha cha chaaaan... Ishtar (¿no era un poco obvio ya?), el mismo que, después de matar a Adolfo a puñaladas y justificar sus crímenes con la triste historia de su vida, se suicida de una manera muy poco convincente. Entonces ahí viene el grito correspondiente de Anton y se va todo a negro; para terminar la película con la voz en off del gótico dando a entender que todo había sido un sueño (número uno en el manual de finales obvios), mientras una melodía mamona musicaliza imágenes de los jóvenes felices y, bueno, vivos.

¿No tuvo suficiente con este “final feliz”? Bien, entonces los editores del filme no encontraron nada mejor que ponerle el minuto final de un anime más triste que la mierda y, ya que estaban en eso, superponer los créditos de la película sobre los créditos en kanji de los susodichos dibujos animados. ¿Por qué perder tiempo en crear tus propios títulos si los japoneses lo pueden hacer por ti?

Parte 4



Y eso fue “Conclusión”, la peor película de la historia, y quizás uno de los peores errores de mi vida.

¿Le gustó la película? ¿Disfrutó cada escena? ¿Se rió a más no poder? Bueno, compártala con sus amigos y déjenos su amor en los comentarios.

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