El año 2001 ocurrieron
muchas cosas malas, partiendo por el 9/11. Pero, personalmente, mi
tragedia más seria fue participar en el rodaje de la peor
película de la historia. ¿Por qué la llamo así? Porque no
tiene nada bueno. El sonido es malísimo, la edición es pésima, las
actuaciones son deplorables y la continuidad, inexistente. Si todo
eso no fuera suficiente, el guión es terrible y, para ser una
película que además pretendía ser tomada en serio, el presupuesto
apenas alcanzó para comprar el VHS en la que se filmó. Tan mala era
la situación que nosotros, los “actores”, debimos pagar todos
nuestros gastos e incluso costear parte de la producción. Una
vergüenza.
La película no es
fácil de ver, no por lo malo del sonido, sino porque además la
historia es incomprensible a ratos. Por lo mismo escribo esta guía,
un manual de supervivencia para ver la peor película de la
historia.
“Conclusión”
La
cinta comienza narrando la historia de Nashla, una chica de familia
bien que tenía una relación muy cercana con su abuelo
(¿pedofilia?). Aunque él falleció hace años, ella sigue sufriendo
su partida y viaja para visitar su tumba cada año en la fecha de su
muerte. Este año, su novio Adolfo decide acompañarla e invitar a
algunos amigos para pasar un buen momento. No sabían lo que les
esperaba...
El
grupo de jóvenes se encuentra en la estación de trenes y emprende
rumbo al campo. En el camino, Adolfo tiene una pelea con Ishtar, el
matón del grupo. Este último, rezagado, tiene una pelea con un
campesino y termina asesinándolo, todo por una pelota de fútbol. El
chico era un rudo.
Ya
en el campamento, vemos a Afrodita, la puta, seduciendo a Adán, el
payaso. Además, se deja entrever un pequeño conflicto en la
relación de Nashla con su novio. Los personajes empiezan a tomar
forma... creo.
Nashla
va al cementerio, y en la tumba de su abuelo es abordada por un
extraño personaje, el mismo que en la estación de trenes le
devuelve su pañuelo (escena que pasó inadvertida por la mala
iluminación). El joven le dice que si quiere volver a ver al
difunto, debía verter su sangre sobre una fotografía del anciano.
Increíblemente, la chica accede, para lo cual rompe una botella. Lo
gracioso es que la puta botella debía dejar un gollete, pero se hace
añicos. Aún así hay sangre.
Parte 1
De
vuelta en el campamento, Nashla pide a su amiga Yovanka que no la
moleste nadie, pero Anton, el gótico (¿qué mierda hace un gótico
con toda esta gente?, ¿de quién es amigo ese huevón?) se cuela en
su tienda y se gana su confianza. Luego en la noche la convence (esta
chica es MUY fácil de manipular) para hacer un rito en el que
invocarían a su abuelo. De alguna forma, al rato convencen a los
demás de ayudarlos.
Después
de una escena en la que hago el ridículo interpretando a Caín, el
gracioso número 2; vemos un poco más de conflicto entre los novios.
Cae la noche y se realiza el rito. La puta Afrodita resulta ser una
virgen (¿habrá sido la Virgen María así de puta?), que es
entregada en sacrificio a un dios pagano. Mientras Nashla se conecta
con su abuelo, quién le advierte que ella y sus amigos están en
peligro, la “virgen” es desflorada por el dios. Ahí se explica
el porqué mientras Nashla gime de terror, la otra chica lo hace de
placer. Ah, y también se entiende el porqué luego de esta escena,
Yovanka le lava “su zona” sangrada a Afrodita.
Parte 2
Para
relajar las tensiones luego de toda la situación del ritual, los
chicos deciden jugar fútbol (sí, de noche, en medio de la nada y
con linternas). Adán lanza lejos el balón y sale a buscarlo. Pasa
un buen rato y no regresa, por lo que la gente se preocupa. Mi
personaje sólo se preocupa de llevar a Afrodita a “pasear” para,
y me avergüenza decirlo, besuquearse en la oscuridad de la noche con
ella (ojo con el diálogo de Matrix de la chica). Después de un
tiempo, todo el grupo sale en búsqueda de Adán, interrumpiendo mi
desplante amatorio, el cual queda definitivamente acabado cuando
encuentro al gordo muerto en medio del bosque.
Todos
vuelven al campamento y lo encuentran totalmente destruido, con una
Biblia en llamas (clásico). Junto a Ishtar, Caín (creo que ya saben
que soy yo) va a buscar ayuda. Ishtar se desvía para comprobar el
cadáver del campesino, el que luego desaparece, al igual que mi
personaje. Y aquí viene la mejor parte de la película: el grupo me
encuentra en una casa abandonada, muerto y... CRUCIFICADO al revés.
En ese momento todos culpan a Ishtar de mi muerte, quién alega que
el campesino muerto lo hizo (pero qué mierda, ¿es de fantasmas,
demonios o zombies esta película?).
Parte 3
Los
jóvenes se separan, después de que Nashla termina con Adolfo,
quizás seducida por Aston y sus teorías lógicas sobre la
culpabilidad de Ishtar en los asesinatos, o sólo porque su novio es
un puto idiota. Afrodita se separa de su grupo con Adolfo y Yovanka,
perdiéndose. En una movida desesperada (o simplemente estúpida),
Adolfo golpea con una rama a Yovanka, quién trataba de regresar por
los demás. Notable es la cámara lenta de esa escena, y más notable
es lo sorprendido que queda Adolfo al regresar y verla muerta.
En
el intertanto, Nashla y Anton se besuquean. La chica, al parecer con
deseos subconscientes hacia su abuelo, lo ve reflejado en Anton por
unos instantes. Luego tiene una alucinación de su ex novio y el
gótico peleando, la que se hace realidad cuando Adolfo aparece en
escena y golpea a Nashla con la misma rama de antes (este chico tiene
un problema con las minas y los palos, ¿eh?). Y por ahí aparece
Afrodita, muerta, con un pentagrama dibujado con sangre en su espalda
desnuda. Se acerca el clímax.
Nashla
aparece en acción, sólo para ser asesinada frente a los muchachos
por... cha cha cha chaaaan... Ishtar (¿no era un poco obvio ya?), el
mismo que, después de matar a Adolfo a puñaladas y justificar sus
crímenes con la triste historia de su vida, se suicida de una manera
muy poco convincente. Entonces ahí viene el grito correspondiente de
Anton y se va todo a negro; para terminar la película con la voz en
off del gótico dando a entender que todo había sido un sueño
(número uno en el manual de finales obvios), mientras una melodía
mamona musicaliza imágenes de los jóvenes felices y, bueno, vivos.
¿No
tuvo suficiente con este “final feliz”? Bien, entonces los
editores del filme no encontraron nada mejor que ponerle el minuto
final de un anime más triste que la mierda y, ya que estaban en eso,
superponer los créditos de la película sobre los créditos en kanji
de los susodichos dibujos animados. ¿Por qué perder tiempo en crear
tus propios títulos si los japoneses lo pueden hacer por ti?
Parte 4
Y
eso fue “Conclusión”, la peor película de la historia, y quizás
uno de los peores errores de mi vida.
¿Le
gustó la película? ¿Disfrutó cada escena? ¿Se rió a más no
poder? Bueno, compártala con sus amigos y déjenos su amor en los
comentarios.
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